Notas
Persisten problemas en algunos colegios a un a√Īo del terremoto
Publicado por: Nidia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por otro a√Īo m√°s los estudiantes de las zonas afectadas por el terremoto tendr√°n que lidiar con las precarias condiciones que ofrecen los establecimientos educacionales.

Esto, porque a pesar de que se han iniciado algunas obras de reconstrucci√≥n, persisten en regiones como el Maule y B√≠o-B√≠o los colegios fusionados y modulares y sin grandes avances de reconstrucci√≥n en las escuelas da√Īadas.

Un futuro incierto vive la escuela de Dichato, porque debido a las obras de construcción que se llevan a cabo en el terreno, donde está ubicada la escuela modular, los obligará a trasladarse hacia otro sector.

El alcalde de Tom√©, Eduardo Aguilera indic√≥ de que, por ahora, se remodelar√°n los ba√Īos de las dependencias antiguas del colegio, mientras se prepara mudanza y que las clases comenzar√°n en marzo.

Aguilera responsabilizó al Seremi de Educación ante la demora en la entrega de recursos para iniciar estas obras.

Otra situaci√≥n que persiste este a√Īo, es la fusi√≥n del emblem√°tico Liceo de Ni√Īas de Concepci√≥n con el Liceo Andali√©n.

Aunque, seg√ļn explic√≥ el rector de este √ļltimo establecimiento, H√©ctor Sanhueza, este a√Īo habr√° menos cursos, lo que permitir√° disminuir el hacinamiento del 2010.

La presidenta del Centro de Alumnos del Colegio Brasil de Concepci√≥n, que result√≥ da√Īado y fue trasladado a las dependencias de otro establecimiento que ya no estaba en uso, Claudia Mu√Īoz indic√≥ que no hay progreso en las obras de reparaci√≥n.

Pero el ministro de Educación, Joaquín Lavín manifestó que 70 colegios se mantendrán fusionados durante este 2011.

Esto significa que habrá cerca de 33 mil estudiantes que continuarán sus estudios en colegios fusionados. Además, Lavín indicó que el 2012 finalizarán las obras de reconstrucción, ya que hay liceos emblemáticos que requieren mayor tiempo para ejecutar estos trabajos.

Tendencias Ahora