Notas
Los √Āngeles: reparaciones de canal B√≠o-B√≠o continuar√°n dentro de un mes
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En aproximadamente 1 mes, cuando concluya la temporada de riego, seguir√°n las reparaciones del canal B√≠o-B√≠o Sur debido a los cambios que se realizaron en el trazado original y por las dificultades con los due√Īos de los terrenos que este mismo atravesar√≠a, dijo el ministro de Agricultura.

José Antonio Galilea, manifestó que a raíz de esto se detuvieron las obras, tomando en cuenta además que los agricultores necesitan usar el canal durante la temporada estival para proveer de agua a sus tierras hasta que comience la época de lluvias.

Agreg√≥ que tras el terremoto este importante cauce sufri√≥ da√Īos en 14 puntos cr√≠ticos por lo que la reparaci√≥n debi√≥ dividirse en distintas secciones lo que necesit√≥ una importante inversi√≥n por parte del Ministerio e INDAP.

El ministro dijo que esta es una gran obra de riego, que distribuye agua a cerca de 46 mil hectáreas en las provincias de Bío-Bío y Malleco, alimentando a las zonas rurales de Mulchén, Negrete, Renaico y Angol.

Este canal fue construido el a√Īo 1935, posee una extensi√≥n de 650 kil√≥metros en redes y a partir de 1998 ha necesitado constantes reparaciones para proveer el vital elemento a los agricultores de las regiones del B√≠o-B√≠o y la Araucan√≠a.

Tendencias Ahora