El presidente Sebastián Piñera llegó a la Caleta Tumbes en compañía de su esposa Cecilia Morel, además de una comitiva de ministros, incluyendo a la titular de Vivienda, Magdalena Matte y la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

En la zona hubo un ambiente bastante dividido, pues si bien se escuchaban aplausos, también se registraron críticas para el presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario entregó títulos de dominio a las familias afectadas por el terremoto y maremoto.

Escucha sus declaraciones:

Más tarde, se desplazará hasta la Base Naval de Talcahuano, donde hará un recorrido por las dependencias de los Astilleros y Maestranza de la Armada (Asmar) que resultó con severos daños producto del maremoto.

Por la tarde Piñera viajará hasta la región del Maule, a las 16:00 horas llegará a Curanipe, donde compartirá con pescadores de la caleta y además depositará una ofrenda floral en memoria de las personas que fallecieron en ese lugar el pasado 27 de febrero.

A las 17:00 horas, el Presidente se reurirá con Luis Pavéz, la primera persona que recibió una casa definitiva con subsidio especial.

De regreso en la Región del Bío-Bío, a las 18:00 horas el Presidente de la República, visita a Nathaly Gillmore, beneficiaria de subsidio.

Por la noche, Piñera esperará las 03:34, hora en que ocurrió la tragedia, en la ciudad de Concepción donde realizará una vigilia y posterior velatón, en compañía de habitantes del lugar y de autoridades de Gobierno.