Notas
Llaman a la calma por turbiedad de río Purranque
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Autoridad Sanitaria realizó un llamado a la calma a la población por la turbiedad del agua en Purranque. Carlos Ponce encargado de Salud Ambiental de la Seremi de salud comentó que ya se realizó un monitoreo entre pobladores y centros de salud para analizar la real situación que se vive con el agua potable en la comuna de Purranque.

Comentó que si bien no existe una denuncia oficial de este tipo, al realizar el monitoreo se percataron que efectivamente existe aumento en turbiedad en el agua por lo que la superintendencia de servicios sanitarios ya realza los análisis correspondientes.

El monitoreo abarcó también todos los centros de salud con la intensión de verificar que no exista un aumento en la consulta por enfermedades gastrointestinales descartando por completo un alza en la demanda de asistencialidad en la comuna.

Los índices de turbiedad estarían disminuyendo pues el peak habría sido la semana pasada y lamentan que no se informara a tiempo, aunque por el momento se podría descartar que esto signifique un peligro para la salud de la población, mientra no lleguen los resultados oficiales que certifiquen un eventual riesgo en la salud de los más de 20 mil habitantes en Purranque.

Por otra parte, no ha sido posible obtener una respuesta de Essal al respecto.

Tendencias Ahora