Notas
Incautan en Colombia cerca de ocho toneladas de marihuana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía antinarcóticos de Colombia se incautó de 7,9 toneladas de marihuana valoradas en más de 700.000 dólares, en tres operaciones realizadas en la ciudad de Medellín (noroeste) y el departamento (provincia) de Meta (centro), informó ese cuerpo armado este sábado.

En una primera operación fueron descubiertas 5,6 toneladas de marihuana prensada lista para su distribución que eran transportadas en un camión que se desplazaba por la ciudad de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), y fueron detenidas tres personas que se movilizaban en el automotor.

En el departamento de Meta, en dos zonas rurales y en respectivas operaciones, fueron incautadas en conjunto 2,2 toneladas de marihuana.

Seg√ļn la polic√≠a, la marihuana incautada en Meta pertenec√≠a a la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal del pa√≠s, con 46 a√Īos de lucha armada contra el Estado colombiano, y con unos 9.000 combatientes actualmente, seg√ļn estimativos militares.

En las dos zonas rurales donde se encontró la marihuana también fueron erradicadas manualmente 2,4 hectáreas sembradas con matas de marihuana, puntualizó el informe de la policía antinarcóticos.

Tendencias Ahora