Notas
Incautan en Colombia cerca de ocho toneladas de marihuana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía antinarcóticos de Colombia se incautó de 7,9 toneladas de marihuana valoradas en más de 700.000 dólares, en tres operaciones realizadas en la ciudad de Medellín (noroeste) y el departamento (provincia) de Meta (centro), informó ese cuerpo armado este sábado.

En una primera operación fueron descubiertas 5,6 toneladas de marihuana prensada lista para su distribución que eran transportadas en un camión que se desplazaba por la ciudad de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), y fueron detenidas tres personas que se movilizaban en el automotor.

En el departamento de Meta, en dos zonas rurales y en respectivas operaciones, fueron incautadas en conjunto 2,2 toneladas de marihuana.

Seg√ļn la polic√≠a, la marihuana incautada en Meta pertenec√≠a a la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal del pa√≠s, con 46 a√Īos de lucha armada contra el Estado colombiano, y con unos 9.000 combatientes actualmente, seg√ļn estimativos militares.

En las dos zonas rurales donde se encontró la marihuana también fueron erradicadas manualmente 2,4 hectáreas sembradas con matas de marihuana, puntualizó el informe de la policía antinarcóticos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hsw
Tendencias Ahora