Cinco muertos y tres heridos dejó una explosión accidental en pleno ejercicio de fuerza de paz militar en España. Entre las víctimas fatales hay un militar de origen chileno.

El accidente se produjo en un campo minado ubicado en Madrid, donde militares de fuerzas de paz de ONU realizaban ejercicios de entrenamiento para desactivar artefactos explosivos. Entre los muertos se encuentra Víctor Manuel Zamora Letelier, de origen chileno, quien era Sargento Primero de Infantería de Marina de la Armada Española.

El hecho fue lamentado por el Gobierno Español, y la ministra de defensa de ese país, Carme Chacón destacó la labor de los fallecidos.

En nuestro país, el diputado PPD y miembro de la comisión de relaciones exteriores de la cámara baja, Jorge Tarud, tuvo palabras sentidas ante la muerte de Víctor Zamora y agregó que los militares que trabajan en esa especialidad, están conscientes del peligro que corren.

Hoy la cancillería chilena se referirá a la muerte de Víctor Zamora en un comunicado. El militar de origen chileno de 44 años tenía una hija y era soltero.