El presunto asesino de un agente estadounidense de Inmigración y Aduanas, detenido junto con ocho personas más, entre ellos un hondureño, es el líder de una célula de sicarios al servicio del cártel de los Zetas, informó el miércoles la secretaría de la Defensa de México.

El presunto asesino, Julian Zapata Espinosa, apodado “El Piolín”, fue identificado como “líder de un grupo de sicarios del grupo delictivo de los Zetas”, dijo a la prensa Ricardo Treviño, vocero de la secretaría.

Treviño señaló a ‘El Piolín’ como “presunto responsable de la agresión” ocurrida la semana pasada en el estado de San Luis Potosí y en la que perdió la vida el agente estadounidense Jaime Zapata, mientras que otro oficial de aduanas resultó herido.

Zapata Espinosa, añadió el vocero de la Defensa, ha declarado a las autoridades que en el ataque participaron dos hombres más, entre ellos un hondureño, ambos también detenidos, y que todo se debió a una “confusión” pues los agentes estadounidenses viajaban en un vehículo similar a los utilizados por un grupo criminal rival de los Zetas.

La Defensa detuvo en total a seis presuntos miembros de los Zetas, presentados a la prensa –algunos con golpes en el rostro– junto con tres mujeres y un menor de edad cuya relación con ellos no fue aclarada.