Los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter y de Educación, Joaquín Lavín fiscalizaron la seguridad en el Barrio Meiggs, ante las masivas compras de útiles escolares en los próximos días.

Más de 500 mil personas se espera que lleguen, durante los dos próximos fin de semanas, al Barrio Meiggs a comprar los útiles escolares. Por ello, en las últimas semanas, Carabineros reforzó su personal en servicios preventivos y de control en el sector.

Según datos entregados por los uniformados, desde el 14 de este mes, cuando se puso en marcha este programa, han disminuido en un 33,3 % los robos con fuerza, en 20 puntos los hurtos y una reducción del 28,6 % los robos con violencia.

En la ocasión, Hinzpeter hizo un llamado a las personas a concurrir con tranquilidad a este Barrio.

El general, Sergio Gajardo, jefe subrogante de la zona metropolitana, indicó que este plan está avocado no tan sólo a la seguridad de los consumidores, sino que también se concentra en detectar otros delitos.

Además, el titular de educación solicitó a los padres cotizar antes de comprar el listado de útiles.

Lavín reiteró que los colegios no pueden exigir marcas exclusivas y pidió tener precaución en la composición de algunos materiales.