Notas
Ministros Hinzpeter y Lavín fiscalizaron seguridad en el Barrio Meiggs
Publicado por: Nidia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter y de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n fiscalizaron la seguridad en el Barrio Meiggs, ante las masivas compras de √ļtiles escolares en los pr√≥ximos d√≠as.

M√°s de 500 mil personas se espera que lleguen, durante los dos pr√≥ximos fin de semanas, al Barrio Meiggs a comprar los √ļtiles escolares. Por ello, en las √ļltimas semanas, Carabineros reforz√≥ su personal en servicios preventivos y de control en el sector.

Seg√ļn datos entregados por los uniformados, desde el 14 de este mes, cuando se puso en marcha este programa, han disminuido en un 33,3 % los robos con fuerza, en 20 puntos los hurtos y una reducci√≥n del 28,6 % los robos con violencia.

En la ocasión, Hinzpeter hizo un llamado a las personas a concurrir con tranquilidad a este Barrio.

El general, Sergio Gajardo, jefe subrogante de la zona metropolitana, indicó que este plan está avocado no tan sólo a la seguridad de los consumidores, sino que también se concentra en detectar otros delitos.

Adem√°s, el titular de educaci√≥n solicit√≥ a los padres cotizar antes de comprar el listado de √ļtiles.

Lavín reiteró que los colegios no pueden exigir marcas exclusivas y pidió tener precaución en la composición de algunos materiales.

Tendencias Ahora