3 comerciantes ambulantes detenidos este miércoles durante manifestaciones desarrolladas frente a la Municipalidad de Temuco, fueron presentados este jueves al Juzgado de Garantía.

Incidentes en Temuco | Carlos Martínez

Incidentes en Temuco | Carlos Martínez

Se trata de Nicanor Negrete Alesanco quien fue requerido en un procedimiento simplificado por el fiscal Cristian Paredes, luego que el hombre intentara quemarse a lo bonzo, en el acceso a la Municipalidad de Temuco durante las manifestaciones que por 24 días protagonizan los comerciantes ambulantes que tienen prohibido instalarse en el anillo central de la ciudad.

El comerciante quedó citado para una audiencia de procedimiento simplificado para el primero de abril a las 10 horas.

En tanto, Alicia del Carmen Arias Vidal y Marta Alicia Cárdenas García quedaron investigadas por atentado a la autoridad, daños y lesiones en contra de un funcionario municipal, luego que intentaran lanzarse al vacío desde las ventanas de la oficina del alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker.

Ambas comerciantes que ya están requeridas por desordenes públicos, quedaron en libertad pero impedidas de acercarse a la Municipalidad, al alcalde o al funcionario que resultó lesionado, autorizando la jueza de Garantía, Marcia Castillo, 2 meses de plazo para el cierre de la causa.

La seguidila de manifestaciones que han protagonizado los comerciantes ambulantes impulsó al alcalde a suspender el acto cívico militar que estaba programada para este jueves con motivo del aniversario 130 de Temuco, en la plaza Manuel Recabarren, para evitar que allí se registraran incidentes que pusieran en peligro la seguridad de los asistentes.