Notas
Destacan inversión de Municipalidad de Temuco para asegurar stock de medicamentos en consultorios
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos $900 millones al a√Īo invierte la municipalidad de Temuco en medicamentos, asegurando un stock en cada uno de los consultorios de atenci√≥n primaria de la ciudad, donde est√°n inscritas 162 mil personas.

El director del departamento de salud, el médico Hans Opperman, destacó el abastecimiento de medicamentos en la totalidad de los consultorios que son dependientes de la municipalidad de Temuco.

Lo anterior a diferencia de un alto n√ļmero de municipios del pa√≠s que adolecen de remedios, que son atribuidas a la central de abastecimiento Cenabast.

La gestión permanente del médico Opperman permite en la actualidad mantener un stock de medicamentos que incluso deben ser importados por no encontrarse en el mercado nacional, con una cuantiosa inversión que supera los $900 millones anuales, para la atención de los 162 mil beneficiarios de consultorios de atención primaria de Temuco.

La información entregada por el personero de salud municipal de Temuco, permite que en todas las farmacias de los consultorios de la ciudad, los pacientes pueden con certeza despachar las recetas de su médico tratante en el sistema primario de salud.

Tendencias Ahora