Notas
Descompensación sufre mujer en huelga de hambre de sector Villa Futuro de Chiguayante
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer que se encuentra en Huelga de Hambre en el sector Villa Futuro en Chiguayante, sufri√≥ una descompensaci√≥n, hecho que preocup√≥ a sus compa√Īeros. En el Cesfam de Leonera dijeron que se encuentra bien, pero que les preocupa la hipertenci√≥n que sufre la paciente.

Este jueves se cumplieron 8 días desde que 11 huelguistas, que se encuentran en la sede vecinal de Villa Futuro, iniciaran la huelga de hambre, reclamando por dineros más justos en relación a la expropiación de sus departamentos.

La medida de presi√≥n ya les est√° pasando la cuenta… la falta de alimento provoc√≥ que Lidia Rodr√≠guez sufriera una descompensaci√≥n, la que seg√ļn contaron sus compa√Īeros, se manifest√≥ con un agudo dolor al pecho, por lo que solicitaron en forma inmediata la asistencia m√©dica en el Consultorio de Leonera.

El médico de turno del Cesfam del sector, Andrés Olea, dijo que el estado de salud de la mujer es bueno y que no tiene mayores complicaciones, sin embargo el profesional indicó que le preocupa el ánimo de los huelguistas, situación que podría generar complicaciones anexas.

El vocero de los Huelguistas, Jorge Cartes, dijo que la medida de fuerza seguir√° hasta las √ļltimas consecuencias, pues esperan soluciones concretas, indic√≥.

Seg√ļn inform√≥ el personal m√©dico, la mujer fue hidratada con suero y se le realiz√≥ un electrocardiograma, examen que arroj√≥ buenos resultados. Lo que preocupa a los profesionales es la hipertensi√≥n que se le detect√≥ a la paciente.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i04
Tendencias Ahora