Una mujer que se encuentra en Huelga de Hambre en el sector Villa Futuro en Chiguayante, sufrió una descompensación, hecho que preocupó a sus compañeros. En el Cesfam de Leonera dijeron que se encuentra bien, pero que les preocupa la hipertención que sufre la paciente.

Este jueves se cumplieron 8 días desde que 11 huelguistas, que se encuentran en la sede vecinal de Villa Futuro, iniciaran la huelga de hambre, reclamando por dineros más justos en relación a la expropiación de sus departamentos.

La medida de presión ya les está pasando la cuenta… la falta de alimento provocó que Lidia Rodríguez sufriera una descompensación, la que según contaron sus compañeros, se manifestó con un agudo dolor al pecho, por lo que solicitaron en forma inmediata la asistencia médica en el Consultorio de Leonera.

El médico de turno del Cesfam del sector, Andrés Olea, dijo que el estado de salud de la mujer es bueno y que no tiene mayores complicaciones, sin embargo el profesional indicó que le preocupa el ánimo de los huelguistas, situación que podría generar complicaciones anexas.

El vocero de los Huelguistas, Jorge Cartes, dijo que la medida de fuerza seguirá hasta las últimas consecuencias, pues esperan soluciones concretas, indicó.

Según informó el personal médico, la mujer fue hidratada con suero y se le realizó un electrocardiograma, examen que arrojó buenos resultados. Lo que preocupa a los profesionales es la hipertensión que se le detectó a la paciente.