El Comité de Defensa del Mar de Mehuín, en la región de Los Ríos manifestó su molestia porque cuando se cumple un año de la aprobación del ducto al mar de la empresa Arauco, los representantes de la entidad compartieron una actividad pública con la autoridad ambiental en la zona.

Recordemos que en la madrugada del 24 de febrero del año pasado, la Corema de la Región de Los Ríos aprobó la construcción del ducto al mar de Celulosa Arauco en el sector costero de Mehuín, con 11 votos a favor y 6 en contra.

Sesión que terminó con disturbios, y con Carabineros disuadiendo a los manifestantes, quienes incluso tiraron monedas a las autoridades de ese entonces.

Cuando ha pasado un año, los representantes de Arauco y el seremi de Medioambiente en la región estuvieron presentes de una actividad pública, lo que provocó la molestia del vocero del Comité de Defensa del Mar, Eliab Viguera ya que indicó que con esa instancia parece que estuvieran celebrando la decisión del 2010.

Viguera, además aprovechó la instancia para indicar que no sabe porqué Arauco se adueña del Parque Oncol, terrenos que según él no les pertenecen porque se trataría de un territorio ancestral.

Finalmente, indicar que la Agrupación Ciudadana Acción por los Cisnes también realizó una crítica a la empresa que a su juicio no ha cumplido compromisos, y además porque solicitar un aumento de producción a través de una declaración de impacto ambiental no corresponde, según manifestaron.