A días de conocido el veredicto en el caso de los comuneros mapuche, la mesa de diálogo por el conflicto territorial sigue su curso en Cañete. La gobernadora de la provincia de Arauco, dijo que la tercera reunión fue provechosa, ya que tuvieron la oportunidad de seguir trabajando en conjunto para alcanzar acuerdos concretos.

La gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse, dijo que hoy se desarrolló la tercera mesa de diálogo en Cañete, donde participaron comunidades de esta comuna, de Contulmo y Los Álamos. En la cita intercambiaron información y opiniones autoridades y comuneros, para así lograr acuerdos, señaló.

La autoridad indicó que el veredicto que dio el martes el Tribunal de Cañete donde se absolvió a la mayoría de los comuneros acusados por la Fiscalía, no influyó en nada en la mesa de diálogo desarrollada este miércoles en Cañete.

La gobernadora dijo que la preocupación está en la conservación de la cultura mapuche, la recuperación de tierras ancestrales y educación.

Flor Weisse, indicó además que existe un interés de las comunidades por asistir a la mesa de diálogo y valoró la gran convocatoria. A su vez, no profundizó en declaraciones en relación a la arista judicial, sólo se remitió a decir que seguirán trabajando según la agenda fijada.