Notas
Sin resultados continúa búsqueda de penquista desaparecido en lago Villarrica
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La autoridad marítima de Villarrica, con el apoyo de equipos de otras instituciones, ha realizado una intensa búsqueda del joven penquista José Alexis Arriagada Tiznado (33) quien desapareció la tarde del 19 de febrero en las aguas del Lago Villarrica, tras lanzarse un piquero desde un bote.

José Arriagada

José Arriagada

Según informa la Armada mediante un comunicado, se han desplegado dos lanchas tipo Rodman, una moto acuática y un bote de goma, apoyados por 4 botes de Bomberos y uno del GOPE de Carabineros. Además, el personal naval y Bomberos realizan rastreos en la orilla del lago.

Al equipo de búsqueda se han unido buzos de Salvataje de la Gobernación Marítima de Valdivia, buzos de Bomberos de Villarrica, Toltén, Pitrufquén y Temuco, 21 especialistas en buceo y 4 Buzos del GOPE de Carabineros. En total 45 efectivos están trabajando arduamente en la zona del siniestro para dar con el paradero de infortunado joven, señala la institución.

Las maniobras se han acotado a un área establecida de acuerdo a las referencias entregadas por Iris Paredes, polola del joven desaparecido, sector donde el Lago presenta profundidades que oscilan entre los 50 a los 100 metros de profundidad.

El capitán de Puerto del Lago Villarrica, capitán de Corbeta LT Rodrigo Lepe, agradeció los esfuerzos desplegados por Carabineros y Bomberos de la Región de la Araucanía, y manifestó “esperamos que con la ayuda de Dios, la fe de los familiares y de quienes participan en este operativo se pueda obtener un resultado positivo”.

Ante estos lamentables hechos, el Capitán Lepe reiteró el llamado a los turistas que visitan la zona lacustre, en especial a los jóvenes, a extremar las medidas de precaución cuando visitan las playas, teniendo presente el uso obligatorio del chaleco salvavidas al navegar y concurrir a playas que se encuentren habilitadas para el baño, ya que en ellas se encontrarán elementos de seguridad en caso de accidentes.

A pesar de la intensa rebusca que han desarrollado por cuatro días los efectivos de la Armada de Chile, Carabineros, Bomberos y civiles que colaboran en estas labores, aún no ha sido posible encontrar el cuerpo del joven desaparecido.

Tendencias Ahora