Notas
Realizar√°n sumario para investigar irregularidades en municipio de Maip√ļ
Publicado por: Nidia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Maip√ļ, Alberto Undurraga afirm√≥ que los problemas de deudas que detect√≥ la Contralor√≠a en el municipio est√°n la mayor√≠a saldados, pero que realizar√°n un sumario para investigar a los responsables de este problema administrativo.

Luego que la Contralor√≠a publicara una serie de observaciones de irregularidades financieras en el municipio de Maip√ļ, el alcalde DC, Alberto Undurraga manifest√≥ que esa informaci√≥n corresponde al 2009 y que esas deudas, que sobrepasaban los 7 mil millones de pesos, est√°n saldadas.

Undurraga indicó que todas las municipalidades mantienen deudas, pero que se resolvió mediante el pago directo y repactación, mientras que los montos pendientes se cancelarán próximamente.

Ante esto, la Contraloría solicitó un sumario para esclarecer los procesos financieros y administrativos del municipio. Undurraga afirmó que se entregará en los próximos días este documento.

La deuda actual bordea los 5 mil millones de pesos, seg√ļn confirm√≥ la m√°xima autoridad comunal.

Pero la diputada UDI, Mónica Zalaquett, perteneciente a este distrito, aseguró que es necesario que el alcalde aclare prontamente estos hechos.

Zalaquett indicó que este lunes se reunirá con un grupo de concejales para revisar el documento entregado por Contraloría y dijo que espera que en 30 días más esté entregado este sumario.

Tendencias Ahora