El delantero chileno Humberto Suazo será baja por un mes en el Monterrey, campeón vigente del fútbol mexicano, al presentar una lesión en el hombro izquierdo.

El ‘Chupete’ sufrió el problema físico el pasado sábado, en el empate sin goles de los ‘Rayados’ ante Tigres de Monterrey, equipo donde milita el ariete nacional Héctor Mancilla, por la séptima fecha del Clausura azteca.

A través de un comunicado, el elenco regiomontano explicó que “Suazo presenta una sinovitis post-traumática, además de contusión en la cavidad glenoidea del omóplato, así como un proceso inflamatorio en varios tendones de la articulación del hombro izquierdo. Su período de rehabilitación será no menor a cuatro semanas”.

Una baja sensible para Monterrey, ya que el ex Colo Colo y Real Zaragoza es uno de los máximos goleadores del Clausura, con cinco tantos. Los otros jugadores que están al frente de la tabla de goleo son Juan Carlos Cacho (Pumas), el peruano Wilmer Aguirre (San Luis) y Matías Vuoso (América).

Esta lesión de Suazo, además, pone en duda su participación en el amistoso del seleccionado chileno ante Portugal, programado para el próximo 25 de marzo en tierras lusitanas.