Cristiano Ronaldo confía en que el Real Madrid podría tomarse la revancha de la decepcionante derrota del año pasado ante el Lyon en la Liga de Campeones y acercarse más al récord de diez títulos europeos, ya que el entrenador José Mourinho “sabe cómo hacer para ganar”.

El Real Madrid ha caído en octavos de final de la máxima competición continental por clubes en las últimas seis temporadas y el Lyon -que se enfrentará al club español el martes- le eliminó en esa ronda de la competición en la pasada campaña.

“Este año le vamos a ganar, si Dios quiere”, aseguró el delantero portugués al diario deportivo AS de este lunes. “El año pasado estuvimos a punto, pero éste va a ser totalmente diferente. El míster tiene mucha experiencia y sabe cómo hacer para ganar”, agregó.

En cuanto al Lyon, explicó que hay “que pensar que es un Barcelona o un Milán, porque es un rival difícil y físico”.

“Tenemos que tener la ambición de ganar. Queremos llegar a la final de Wembley”, el 28 de mayo. “Yo me considero favorito”, sentenció.

Cristiano Ronaldo aseguró que ganar la décima Liga de Campeones con el Real Madrid sería mejor que ser distinguido con el Balón de Oro, concedido este año al delantero del Barcelona Lionel Messi.

“Porque si tú ganas la Champions tienes más posibilidades de ganar un Balón de Oro. Tú me dices: ‘Cristiano, aquí tienes la Champions y el Balón de Oro, ¿qué prefieres?’. Yo me quedo con la Copa de Europa”, explicó el portugués, que ya ganó un título europeo con el Manchester United.

Y Ronaldo cree que el Real Madrid, que derrotó al Levante por 2-0 el sábado, también puede arrebatarle el título de la Liga española al Barcelona, a pesar de los cinco puntos de ventaja con los que cuenta su eterno rival.

“Podemos ganar la Liga. Sabemos que es difícil, pero estábamos a siete, ahora a cinco y quién sabe si la próxima semana estamos a dos…”, confió.

Ronaldo, el jugador más caro del mundo, estimó asimismo que la llegada de Mourinho el año pasado “ha calmado un poco las críticas” en su contra.

“Mourinho tiene poder, moral, títulos y sabe lo que dice. A mucha gente no le gusta, pero él no es hipócrita y dice lo que piensa. Yo estoy encantado por su llegada y espero lograr muchos éxitos juntos”, declaró.