Notas
C√°mara submarina se suma a labores de b√ļsqueda de penquista desaparecido en Lago Villarrica
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una cámara submarina que puede captar imágenes hasta los 120 metros de profundidad, se usará una vez que las condiciones del lago lo permitan, en la segunda jornada de rebusca del cuerpo de un turista de Concepción desaparecido frente a la playa grande de Pucón la tarde del sabado.

Rodrigo Lepe, capit√°n de puerto del Lago Villarrica confirm√≥ que desde poco despu√©s de las 07.00 horas de este lunes se reactiv√≥ el operativo de rebusca del cuerpo de Jos√© Luis Arriagada Tiznado, de 33 a√Īos de edad.

El hombre la tarde del sábado se embarcó en un bote a remos en el lago, a aproximadamente 700 metros de la playa grande de Pucón. Posteriormente se sacó el chaleco salvavidas para lanzarse al agua, sin poder regresar al bote donde su polola Iris Paredes Concha, desesperada sólo optó por comunicar via telefónica el hecho a la Armada.

En esta jornada se usará una cámara para mayor profundidad, precisó el capitán de puerto del lago Villarrica que ha coordinado el trabajo de medio centenar de personas entre efectivos navales y voluntarios de Bomberos.

En la jornada matinal los cielos cubiertos que se han presentado en la zona han hecho disminuir la visibilidad en el lago, lo que acent√ļa la incertidumbre y desesperacion de los familiares de Jos√© Luis que se aferran a la esperanza de que el lago devuelva su cuerpo y no se repita lo ocurrido en otros rescates, donde los cuerpos de quienes han ca√≠do al Villarrica nunca han sido recuperados.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ii5
Tendencias Ahora