Como una maniobra de aquellas que se usaban en la dictadura para descalificar a la oposición, calificó el Diputado Gabriel Ascencio la información sobre supuestas rendiciones de cuentas no realizadas en el año 2006 y, agregó, que el Gobierno investigaba el hecho desde el año pasado.

Un Informe del Instituto Nacional del Deporte aseguraría que los fondos conseguidos por el diputado durante el 2006 aún no son rendidos.

Según el dirio electronico “El Mostrador” el tema se remonta al mes de noviembre de ese año, cuando presentó un proyecto que buscaba financiar una parte del viaje del equipo infantil de basquetbol de Deportes Ancud hasta Guayaquil, a participar en un campeonato mientras que la otra parte salió del propio Ascencio.

Según el Diputado, la rendición tuvo reparos en lo referido a boletas por traslados que ascendían a 100 mil pesos, lo que ocurrió cuando ya había renunciado a la presidencia del club entendiendo que la situación estaba zanjada, no obstante esto el DC señaló que el tema de fondo es desprestigiarlo, una maniobra utilizada en épocas oscuras de Chile. Añadió que desde el año pasado el Gobierno investiga esto para buscar algo contra él.

Ascencio sentenció que esto definitivamente es una maniobra impaciente, que sin duda su rol fiscalizador ha sido más que motivo para que las autoridades del actual Gobierno haga este tipo de cosas que, sin duda, son una desesperada acción por acallar sus denuncias, lo que no podrán hacer.