Aunque no se repetirán las altas temperaturas como los 29,8 grados que se registraron este sábado en Puerto Montt, el buen tiempo permanecerá en la Región de Los Lgos en la última semana estival en tanto la Onemi mantiene la alerta temprana preventiva.

Así lo informó Nelson Varas, Observador de la Dirección de meteorología con base en el Aeropuerto “El tepual” de la capital de Los Lagos quien señaló que esta semana habrán cielos despejados mayoritariamente pese a la entrada de nubes en la costa.

El profesional indicó que la máxima registrada este sábado, que llegó a casi 30 grados, es poco probable que se repita, sin embargo las proyecciones hablan de un promedio de 20 a 22 grados en la semana.

En tanto Andrés Ibaceta, Director de Onemi en la Región de los Lagos indicó que por precaución se mantendrá la alerta temprana decretada por la entidad en resguardo de dos situaciones, los incendios forestales y la ocurrencia de accidentes en ríos, lagos o mar.

Ibaceta reiteró el llamado a los turistas y habitantes de sectores aledaños a la costa a redoblar la prevención recordando que la responsabilidad y el auto cuidado es fundamental para evitar accidentes.