Notas
Puerto Montt: Onemi mantiene alerta temprana preventiva por altas temperaturas
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque no se repetir√°n las altas temperaturas como los 29,8 grados que se registraron este s√°bado en Puerto Montt, el buen tiempo permanecer√° en la Regi√≥n de Los Lgos en la √ļltima semana estival en tanto la Onemi mantiene la alerta temprana preventiva.

As√≠ lo inform√≥ Nelson Varas, Observador de la Direcci√≥n de meteorolog√≠a con base en el Aeropuerto “El tepual” de la capital de Los Lagos quien se√Īal√≥ que esta semana habr√°n cielos despejados mayoritariamente pese a la entrada de nubes en la costa.

El profesional indicó que la máxima registrada este sábado, que llegó a casi 30 grados, es poco probable que se repita, sin embargo las proyecciones hablan de un promedio de 20 a 22 grados en la semana.

En tanto Andrés Ibaceta, Director de Onemi en la Región de los Lagos indicó que por precaución se mantendrá la alerta temprana decretada por la entidad en resguardo de dos situaciones, los incendios forestales y la ocurrencia de accidentes en ríos, lagos o mar.

Ibaceta reiter√≥ el llamado a los turistas y habitantes de sectores aleda√Īos a la costa a redoblar la prevenci√≥n recordando que la responsabilidad y el auto cuidado es fundamental para evitar accidentes.

Tendencias Ahora