Notas
Temuco: Califican como una verg√ľenza “designaci√≥n a dedo” de nuevo director regional de Vialidad
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una verg√ľenza calificaron parlamentarios de oposici√≥n y Gobierno, la designaci√≥n a ‚Äúdedo‚ÄĚ del nuevo director regional de Vialidad en La Araucan√≠a, Miguel Canales, actual presidente de la UDI en Angol, echando por tierra un concurso por sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica. El pr√≥ximo martes ser√≠a ratificado en su cargo.

Contin√ļan las cr√≠ticas en contra de las autoridades de Gobierno, por la designaci√≥n del dirigente de la UDI en la provincia de Malleco, Miguel Canales, a la direcci√≥n regional de Vialidad y en donde el intendente Andr√©s Molina habr√≠a dejado desierto el concurso por Alta Direcci√≥n P√ļblica.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Ren√© Manuel Garc√≠a, calific√≥ como una verg√ľenza la designaci√≥n a ‚Äúdedo‚ÄĚ del nuevo director regional de Vialidad.

En esta l√≠nea, el senador PPD Jaime Quintana, anunci√≥ que oficiar√°n a la Contralor√≠a para aclarar si se est√° realizando una designaci√≥n pol√≠tica, lo que vulnera -dijo- el sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica.

Esta designación ya generó molestia en las líneas de Renovación Nacional en La Araucanía, quienes realizarán un gran cónclave el próximo martes, mismo día en que el director nacional de Vialidad, Mario Fernández, ratificaría en su cargo al personero de la UDI.

Tendencias Ahora