Como una vergüenza calificaron parlamentarios de oposición y Gobierno, la designación a “dedo” del nuevo director regional de Vialidad en La Araucanía, Miguel Canales, actual presidente de la UDI en Angol, echando por tierra un concurso por sistema de Alta Dirección Pública. El próximo martes sería ratificado en su cargo.

Continúan las críticas en contra de las autoridades de Gobierno, por la designación del dirigente de la UDI en la provincia de Malleco, Miguel Canales, a la dirección regional de Vialidad y en donde el intendente Andrés Molina habría dejado desierto el concurso por Alta Dirección Pública.

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, calificó como una vergüenza la designación a “dedo” del nuevo director regional de Vialidad.

En esta línea, el senador PPD Jaime Quintana, anunció que oficiarán a la Contraloría para aclarar si se está realizando una designación política, lo que vulnera -dijo- el sistema de Alta Dirección Pública.

Esta designación ya generó molestia en las líneas de Renovación Nacional en La Araucanía, quienes realizarán un gran cónclave el próximo martes, mismo día en que el director nacional de Vialidad, Mario Fernández, ratificaría en su cargo al personero de la UDI.