Notas
Iglesia Evangélica valora actuación del arzobispo Ezzati frente al caso Karadima
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, expresó su positiva evaluación del accionar de la Iglesia Católica chilena y del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, frente a las acusaciones contra el sacerdote Fernando Karadima.

Esto luego que se conociera esta semana que la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, declaró culpable del delito de abuso de menor al ex párroco de El Bosque y lo obligó a retirarse a una vida de oración y penitencia.

Seg√ļn el obispo Emiliano Soto, con su actuar frente al caso “la Iglesia Cat√≥lica establece un gran precedente para estos temas que pueden afectar a todos los credos”, dijo.

“Se establece una se√Īal clara para las eventuales victimas de casos similares en el sentido de tener confianza en que finalmente ser√°n escuchados”, asegur√≥.

El obispo sostuvo que la Iglesia Cat√≥lica chilena “crea un antes y un despu√©s con este caso y marca un camino de transparencia y valent√≠a que ser√° una lecci√≥n para muchos lideres de los diversos credos que hay en el pa√≠s. Este accionar de cara al pa√≠s, fortalece la imagen de las instituciones de fe y la de los hombres y mujeres que las conforman”, expres√≥, planteando que “de lo vivido al interior de la Iglesia Cat√≥lica chilena, todos debemos sacar lecciones”.

Tendencias Ahora