El Presidente Sebastián Piñera destacó este viernes que con la entrega del puente sobre el Río Claro, en la Región del Maule, se ha logrado recuperar la plena conectividad del país.

“Nos propusimos reconstruirlo y en tiempo récord, y cumplimos nuestro compromiso, porque ahora tenemos, a través de este puente mecano, restablecida íntegramente la conectividad de la Ruta 5 de nuestro país”, afirmó.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, además de autoridades de la zona, el jefe de Estado llamó a todos los chilenos, sin excepciones, a unirse en torno a las tareas de reconstrucción.

“Quiero, en la víspera del primer aniversario de la tragedia que nos golpeó a todos, pedirles a todos los chilenos que nos unamos para seguir reconstruyendo lo que el terremoto destruyó y construyendo el futuro de todos”, dijo.

“Quiero pedirle a la oposición que nos ayude en esta tarea. Los países necesitan un buen Gobierno, pero también necesitan una buena oposición. Y le pido a la oposición que tenga un espíritu de unidad, un espíritu constructivo”, añadió.

En este sentido, sostuvo que resulta doloroso constatar como hay sectores que parecen más empeñados en obstruir que en construir.

“Sé que les duele a todos los chilenos ver que sectores de la oposición en lugar de buscar la unidad, buscan la división, y en lugar de apoyar la reconstrucción, buscan obstruir la reconstrucción”, manifestó.