Notas
INE de Los Lagos inicia etapa pre-censo
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oficina del INE de Los Lagos comenzó la etapa de pre-censo en la Provincia de Palena, en marzo el proceso se desarrollará en las Provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno.

A partir de Enero se pudo ver en las calles de las 4 comunas de la provincia de Palena a los encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas realizando actividades relacionadas al pre-censo, como por ejemplo, actualizar la distribución de edificios, viviendas, hogares y personas en todo el territorio.

Seg√ļn Marlene Vargas, directora subrogante del INE regi√≥n de los Lagos, en Palena comenz√≥ antes por el dif√≠cil clima que hay en la zona y que a contar del primero de marzo se dar√° inicio al resto de las 26 comunas de la regi√≥n.

Cabe se√Īalar que con el fin de evitar a los oportunistas de siempre, los encuestadores del pre-censo cuentan con la indumentaria necesaria para ser reconocidos por toda la poblaci√≥n.

Lo primero que salta a la vista es la casaquilla de color azul con el logo del INE, además, llevarán una mochila y un jockey del mismo color, también con el logo de la institución.

Para la seguridad de todos los chilenos, cada encuestador deberá presentar su tarjeta de identificación donde claramente se podrán ver el nombre y RUT de la persona. Si de todas formas, el funcionario que se presenta en su casa no le da confianza, usted podrá consultar el RUT en el sitio www.ine.cl, en la sección Verificación de Encuestadores y comprobar si es o no un funcionario de la institución.

De esta forma el Instituto Nacional de Estad√≠sticas ofrece una serie de medidas de seguridad para que la ciudadan√≠a abra las puertas de su casa y con confianza, entregue la informaci√≥n requerida por los encuestadores, todo esto de cara al gran CENSO nacional a realizarse en abril del a√Īo 2012.

URL CORTA: http://rbb.cl/5its
Tendencias Ahora