El director regional de Conaf, Roberto Leslie, informó que hay un aumento de un 184% de hectáreas dañadas en La Araucanía producto de los incendios forestales, en relación a lo ocurrido el año 2010. Además la autoridad hizo un llamado a los agricultores a regularizar el calendario de quemas.

Según Roberto Leslie, el aumento de incendios en la región se debe a las altas temperaturas registradas en La Araucanía, además de los trabajos de los agricultores que como ya cosecharon, necesitan quemar su predios.

Existe una mayor preocupación en la localidad de Santa Carolina de la comuna de Chol Chol, ya que un incendio destrozó una superficie de 6 hectáreas plantadas con eucaliptos, bosque nativo, matorrales y pastizales. Esta situación se encuentra controlada pero bajo observación.

El director regional de Conaf, señaló que el número de hectáreas afectadas por incendios forestales alcanzan las 622 en la región, un total de 184% más que en el periodo anterior.

Roberto Leslie, hizo un llamado a los agricultores para que se acerquen a Conaf a regularizar el calendario de quemas correspondientes al periodo, recordando que quienes las realicen sin permiso, podrían ser multados.

Cabe recalcar, que este miércoles se produjeron nuevamente 2 focos de incendio en Galvarino y otro en Angol, ambos extinguidos.