Foto Presidencia

Foto Presidencia

A bordo del avión de la Fuerza Aérea de Chile aterrizó en el Aeropuerto Carriel Sur el presidente Sebastián Piñera, quien llegó a la Región del Bío-Bío para recorrer la zonas afectadas por el terremoto.

Alrededor de las 14:00 horas, el presidente llegó a la localidad de Dichato en Tomé, donde realiza diversas actividades con los habitantes del sector.

En tanto, esta tarde se trasladará a Talca -donde pasará la noche- y se espera que durante la mañana de este viernes visite otras localidades de la Región del Maule.

Cabe destacar que la visita forma parte de la conmemoración del primer año del terremoto, ocurrido el pasado 27 de febrero de 2010.

Actualización:

El presidente Piñera lamentó los hechos que ocurrieron previo a su visita, donde hubo una serie de detenidos por una protesta pacífica por su presencia en afectada localidad.

Por fotro lado, el mandatario se refirió a la polémica que rodea a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, señalando que no cayó en la trampa de validar denuncias sin fundamento, reafirmando la postura de Gobierno de que no ha existido mal uso de recursos.

Por eso dijo, el Gobierno tuvo una actitud responsable al respaldar y ratificar en su cargo a la intendenta de la región del Bío-Bío.

Por su parte, la ministra de Vivienda Magdalena Matte, señaló que a partir de este momento ella da vuelta la página y que sólo se dedicará a la reconstrucción de la zona afectada por la catástrofe del 27 de febrero del 2010.