Peritos de la Brigada Canina de la Policía de Investigaciones de Santiago rastrean el fundo en la comuna de Rio Bueno, en la región de Los Ríos, donde hace unos días fue encontrado por un perro un pie humano, para saber si existen otras osamentas en el lugar.

Recordemos que el hecho se produjo en el fundo Cachilahue, cuando José Miguel Méndez, de 45 años y quien vive en ese lugar indicó a Carabineros que su perro llegó con unos elementos extraños en su hocico, aparentemente osamentas humanas.

Los uniformados constataron que el animal traía restos, efectivamente de una persona, correspondientes a un pie derecho con parte de la tibia y peroné, los cuales mantenían un calcetín deportivo color azul, con rastros de humedad y barro.

Al respecto, la jefa de la Brigada de Homicidios de Valdivia, comisario Silvana Aburto señaló que perros especializados de la PDI que llegaron desde Santiago serán los encargados de rastrear el lugar para saber si existen más osamentas humanas.

Aburto, agregó que con estas pericias buscan salir de la duda y ver si hay o no más osamentas, por lo cual recorrerán el fundo, como así también todo el territorio.

Finalmente, indicar que el fiscal Sergio Fuentes también le solicito a la Brigada de Homicidios que tome una muestra de ADN a dicho pie y la compare con las de familiares de personas desaparecidas en la zona.