Notas
Perros de la PDI rastrean fundo de Río Bueno donde encontraron un pie humano
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Peritos de la Brigada Canina de la Policía de Investigaciones de Santiago rastrean el fundo en la comuna de Rio Bueno, en la región de Los Ríos, donde hace unos días fue encontrado por un perro un pie humano, para saber si existen otras osamentas en el lugar.

Recordemos que el hecho se produjo en el fundo Cachilahue, cuando Jos√© Miguel M√©ndez, de 45 a√Īos y quien vive en ese lugar indic√≥ a Carabineros que su perro lleg√≥ con unos elementos extra√Īos en su hocico, aparentemente osamentas humanas.

Los uniformados constataron que el animal traía restos, efectivamente de una persona, correspondientes a un pie derecho con parte de la tibia y peroné, los cuales mantenían un calcetín deportivo color azul, con rastros de humedad y barro.

Al respecto, la jefa de la Brigada de Homicidios de Valdivia, comisario Silvana Aburto se√Īal√≥ que perros especializados de la PDI que llegaron desde Santiago ser√°n los encargados de rastrear el lugar para saber si existen m√°s osamentas humanas.

Aburto, agregó que con estas pericias buscan salir de la duda y ver si hay o no más osamentas, por lo cual recorrerán el fundo, como así también todo el territorio.

Finalmente, indicar que el fiscal Sergio Fuentes también le solicito a la Brigada de Homicidios que tome una muestra de ADN a dicho pie y la compare con las de familiares de personas desaparecidas en la zona.

Tendencias Ahora