Notas
Parlamentarios de comisión de RREE critican petición de Presidente boliviano sobre demanda marítima
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, criticaron que el Presidente boliviano haya pedido que Chile le entregue una propuesta marítima concreta antes del 23 de marzo.

Con molestia reaccionaron los parlamentarios de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, ante los dichos del Presidente boliviano, Evo Morales, quien pidió a Chile entregar una propuesta marítima concreta antes del 23 de marzo.

A juicio de los diputados fijar plazos unilateralmente s√≥lo da√Īa las relaciones con el pa√≠s vecino y enturbia el di√°ologo que se ha sostenido hasta ahora en torno a la agenda de trece puntos que tienen ambas naciones en com√ļn.

El presidente de la comisión y diputado socialista, Marcelo Díaz, también lamentó que Morales haya hecho este anuncio en una conferencia de prensa sin antes conversarlo con las autoridades pertinentes en Chile.

Su par de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, aseguró que el Gobierno no actuará bajo presión y recalcó que los dichos del mandatario boliviano sólo responden a la crisis interna que está viviendo el vecino país.

Además Moreira insistió en la necesidad de que el tema sea debatido por la ciudadanía chilena antes de tomar una desición.

URL CORTA: http://rbb.cl/6de
Tendencias Ahora