Notas
Ministra Matte confirma visita a la Región del Bío-Bío
Publicado por: Mauricio Urjel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante dudas que surgieron en las √ļltimas horas, respecto de que la ministra Magdalena Matte no visitar√≠a la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o junto al presidente Pi√Īera durante este jueves, el Ministerio de Vivienda confirm√≥ que la secretaria de Estado acompa√Īar√° al mandatario en su gira gubernamental.

Imagen | Minvu

Imagen | Minvu

Cabe destacar que la visita, que comienza alrededor de las 11:30 horas y contempla recorridos a Dichato, Talcahuano, Coronel y Lota, se realiza en medio de la polémica tras la decisión del Gobierno de ratificar en su cargo a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Frente a esto, la ministra por -medio de un comunicado- hizo un llamado a la conciliación entre las autoridades regionales, parlamentarios y dirigentes sociales para seguir adelante con la reconstrucción.

La secretaria de Estado declaró que el Ministerio a su cargo no tiene relación alguna con los dichos de la Intendenta que dieron lugar a la polémica.

En ese sentido, insisti√≥ en que no debe existir duda alguna ‚Äúrespecto a la voluntad del Gobierno y del Ministerio de efectuar la reconstrucci√≥n con estricto apego a las normas legales vigentes‚ÄĚ.

ACTUALIZACI√ďN (09:35): Se confirma informaci√≥n sobre la visita.

URL CORTA: http://rbb.cl/69a
Tendencias Ahora