Notas
Justicia europea confirma que Mundial y Eurocopa se transmitan en abierto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia europea confirm√≥ este jueves el derecho de los pa√≠ses de prohibir la difusi√≥n del Mundial y Eurocopa de f√ļtbol en la televisi√≥n de pago, en nombre del inter√©s general, por lo que rechaz√≥ un recurso de la FIFA y UEFA contra B√©lgica y Reino Unido.

“Cuando esta competiciones son, en su totalidad, de gran importancia para la sociedad, esta restricci√≥n a la libre prestaci√≥n de servicios se justifica por el derecho a la informaci√≥n y la necesidad de garantizar un amplio acceso del p√ļblico a los la cobertura televisiva de estos acontecimientos”, explic√≥ el Tribunal de Justicia de la Uni√≥n Europea.

La Federaci√≥n Internacional de F√ļtbol (FIFA), que organiza el Mundial, y la Uni√≥n de Asociaciones Europeas de F√ļtbol (UEFA), que organiza el campeonato europeo, se mostraban contrarias a B√©lgica y Reino Unido.

Ambas organizaciones estimaron una decisión sin fundamento por los dos países de reservar la difusión de ambas competiciones a los canales de televisión gratuita para Bélgica y solo el Mundial para Reino Unido. Sin embargo, el tribunal europeo desestimó la apelación.

Argumentaron que la legislaci√≥n de la UE sobre el sector audiovisual autoriza expresamente a los Estados a prohibir la difusi√≥n “exclusiva” de eventos que consideren de importancia para la sociedad, ya que de lo contrario privar√≠a a una mayor√≠a del p√ļblico de la posibilidad de seguir esos acontecimientos.

En virtud del texto, cada país de la UE envía a la Comisión Europea para validar una lista de eventos deportivos o culturales que responden a este criterio. La Corte subrayó la importancia del Mundial y la Eurocopa para los ciudadanos.

Tendencias Ahora