El Director de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, señaló que existen sumarios en el Hospital Base que datan de administraciones anteriores y que se trabaja para que sean cerrados, dictaminados y entregados a la opinión pública.

El Director de Salud sentenció que los sumarios en curso, por el cambio de lactantes fallecidos y la operación equivocada en la mano de una menor de edad, están en los plazos administrativos que corresponden e indicó que en uno de los casos el Fiscal pidió una prórroga, lo que también está estipulado.

Sobre el hombre a quien se le quemó parte del glúteo en pabellón en mayo del año pasado, el profesional indicó que ese sumario ya está cerrado y en etapa jurídica, sin embargo reconoció que al asumir la nueva administración se encontraron con investigaciones sumarias que tienen larga data sin resolver.

Merino añadió que tanto la nueva Dirección del Hospital, como del Servicio se encontraron con problemas que han debido ir subsanando y que darán cuenta en su momento cuando ya estén resueltas, agregando que por un tema de transparencia habrá una cuenta pública donde se entregarán detalles de lo realizado hasta ahora.