El senador Fulvio Rossi, presidente (s) del Partido Socialista, en conversación con Radio Bío-Bío Concepción se refirió al proceso de reconstrucción en la Región del Bío-Bío y de la polémica que involucró a la Intendenta Jacqueline van Rysselberghe.

El Senador, a días de que se conmemore un año del terremoto del pasado 27 de febrero, señaló que realizará un recorrido por algunos sectores de la región para conocer los avances en materia de reconstrucción, pero no con el objetivo de juzgar al Gobierno.

En este sentido, criticó al Ejecutivo, pues a su parecer “ha tranversalizado poco el proceso de reconstrucción, y no ha hecho muy partícipe a la Oposición y a los alcaldes”.

Con respecto a la polémica que involucró a la Intendenta, indicó que “nadie gana con el escándalo Van Rysselberghe”, “yo lo único que quería era que removieran a la Intendenta para que no llegásemos a una acusación (constitucional)”.

Sobre esto, manifestó que Chile perdió una cosa bastante importante que es la autoridad presidencial y agregó que “el hoy el Presidente Sebastián Piñera ha perdido liderazgo”.

La entrevista la realizó la periodista María Elizabeth Soto.