Notas
Fulvio Rossi: Presidente Pi√Īera perdi√≥ autoridad tras ratificar en el cargo a JVR
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Fulvio Rossi, presidente (s) del Partido Socialista, en conversación con Radio Bío-Bío Concepción se refirió al proceso de reconstrucción en la Región del Bío-Bío y de la polémica que involucró a la Intendenta Jacqueline van Rysselberghe.

El Senador, a d√≠as de que se conmemore un a√Īo del terremoto del pasado 27 de febrero, se√Īal√≥ que realizar√° un recorrido por algunos sectores de la regi√≥n para conocer los avances en materia de reconstrucci√≥n, pero no con el objetivo de juzgar al Gobierno.

En este sentido, critic√≥ al Ejecutivo, pues a su parecer “ha tranversalizado poco el proceso de reconstrucci√≥n, y no ha hecho muy part√≠cipe a la Oposici√≥n y a los alcaldes”.

Con respecto a la pol√©mica que involucr√≥ a la Intendenta, indic√≥ que “nadie gana con el esc√°ndalo Van Rysselberghe”, “yo lo √ļnico que quer√≠a era que removieran a la Intendenta para que no lleg√°semos a una acusaci√≥n (constitucional)”.

Sobre esto, manifest√≥ que Chile perdi√≥ una cosa bastante importante que es la autoridad presidencial y agreg√≥ que “el hoy el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera ha perdido liderazgo”.

La entrevista la realizó la periodista María Elizabeth Soto.

Tendencias Ahora