Notas
Canciller responde a Morales por tema mar√≠timo: “Chile trabaja por resultados y no por fechas”
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller Alfredo Moreno respondió a las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales, quien solicitó a Chile una respuesta concreta a su demanda marítima, antes del 23 de marzo.

Fotopresidencia

Fotopresidencia

Moreno descart√≥ de plano que existan plazos para el di√°logo bilateral referente al tema, aseverando que “Chile trabaja por resultados y no por fechas”.

En ese sentido el Ministro recalcó que existe una Comisión de Alto Nivel acordada entre ambos gobiernos en Brasil, en diciembre pasado, que debe cumplir una agenda de 13 puntos y que se ha reunido 2 veces en 60 días. Sin embargo, dijo que se contempla de todas maneras, una nueva reunión entre los mandatarios de cada país, que esperan concretar pronto.

Asimismo, el Canciller se√Īal√≥ que coinciden con el gobierno boliviano en el anhelo de obtener conclusiones concretas en el menor plazo posible.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este jueves que espera que Chile ofrezca a su pa√≠s una respuesta sobre su centenario reclamo de una salida al mar hasta el pr√≥ximo 23 de marzo, fecha en la que los bolivianos recuerdan cada a√Īo la p√©rdida de su acceso al litoral en 1879.

Por otro lado, el canciller Alfredo Moreno se refirió a la situación del ex frentista Alexis Soto, vinculado al asesinato de Jaime Guzmán, y que fue ubicado en Cuba.

Al respecto, dijo que realizan todas las gestiones posible que ha solicitado el juez a cargo de la investigaci√≥n, Mario Carroza, para lograr la extradici√≥n de Soto, para que enfrente la justicia en Chile y “sea condenado a la pena que asigne el juez”.

Tendencias Ahora