El Presidente de la república hizo una férrea defensa al proceso de reconstrucción que ha realizado el Gobierno en las zonas afectadas por el terremoto del año pasado. Además, el Jefe de Estado llamó a la unidad para seguir en la misma senda y criticó a quienes obstruyen este trabajo. En la oposición respondieron que el Mandatario está equivocado, por que el Ejecutivo ha tenido apoyo para aprobar leyes para los damnificados.

El Presidente Sebastián Piñera pretende visitar todas las ciudades, balnearios y localidades que sufrieron los embates del terremoto.

Eso sí, el Jefe de Estado destacó el trabajo de reconstrucción que ha venido realizando el Gobierno en estos 11 meses de mandato. Es por esto que el Presidente Piñera llamó a la unidad para continuar esa tarea y criticó el ánimo de obstruir y colocar barreras de algunos sectores

El diputado PPD, Cristián Campos, reaccionó expresando que el Mandatario está equivocado, porque el Gobierno ha tenido todo el apoyo de la Concertación para aprobar leyes que fueron en beneficio de los damnificados por el terremoto

Finalmente, el parlamentario pidió al Presidente Piñera que se saque la venda de los ojos que le impide ver la realidad y lo llamó a hacer una autoevaluación del trabajo realizado.