Notas
Microbuseros desconocen acuerdo con Seremi de Valparaíso: no aceptarán TNE desde el 1 de marzo
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien el Seremi de Transportes de Valparaíso había anunciado que tras un acuerdo con los operadores del Transportes se respetaría la vigencia hasta el 31 de mayo, luego de una reunión con la autoridad los conductores insisten en que no lo aceptaran desde el 1 de marzo.

Luego de plantearles sus inquietudes al seremi de Transportes, Luis Eduardo Gonz√°lez, los dirigentes de los conductores volvieron a insistir que no aceptar√°n la Tarjeta Nacional Estudiantil desde el 1 de marzo, contrario a lo que hab√≠a anunciado la autoridad del transporte regional que tras un acuerdo con los operadores del sistema se√Īalando el 31 de mayo como plazo final.

Esta medida se debe a que los choferes est√°n molestos ante el llamado a licitaci√≥n que realiz√≥ el Mineduc mediante la JUNAEB el pasado 18 de enero para la Tarjeta Integral Estudiantil. El Presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Transporte P√ļblico Quinta Regi√≥n Oscar Cantero, indic√≥ que esto se hizo a espaldas de los choferes.

Asimismo indicó que si no se detiene esta licitación, ellos cobrarán desde el 1 de marzo pasaje completo a los estudiantes y se movilizaran el 7 y 8 de marzo a través de un paro. Además, que debe realizarse una mesa de trabajo entre los estudiantes, trabajadores, empresarios y trabajadores.

En esa misma línea Oscar Cantero manifestó que el Estado esta obligado a transportar gratuitamente a los estudiantes y subsidiar a los conductores. Planteamiento que comparten con otros gremios a nivel nacional con los que se han reunido.

URL CORTA: http://rbb.cl/5izd
Tendencias Ahora