Notas
Koch y Costa avanzan a cuartos de final en ITF 2 de Buenos Aires
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las tenistas chilenas Andrea Koch (428ª de la WTA) y Cecilia Costa (sin ranking) accedieron este miércoles a los cuartos de final del torneo ITF 2 de Buenos Aires, Argentina, que se disputa sobre arcilla.

La segunda raqueta nacional, quinta favorita de la competencia, se impuso en un estrecho duelo en octavos a la local Luciana Sarmentti (635ª) con parciales de 7-6 (3), 4-6 y 6-4 en más de dos horas de juego.

Por el boleto a semifinales, Koch se ver√° las caras con la vencedora del match entre la brasile√Īa Nathalia Rossi (416¬™) y la argentina Carolina Zeballos (735¬™).

En tanto, Costa no enfrentó complicaciones en el Club Hacoaj para vencer a la también chilena Daniela Seguel (645ª) por 6-2 y 6-3, en una hora y 20 minutos de acción.

En la ronda de las ocho mejores, la joven raqueta criolla se medirá con la ganadora del partido entre la trasandina Mailen Auroux (307ª), primera sembrada, y la israelí Deniz Khazaniuk (916ª).

Con estos triunfos, Koch y Costa aseguran dos unidades para el ranking femenino de la WTA.

La otra cara de la moneda la vivió Fernanda Brito (760ª), que cayó hoy en segunda ronda del certamen que reparte 10.000 dólares en premios. Se suma así a Camila Silva (426ª) y Seguel como las chilenas eliminadas antes de la fase de cuartos.

Tendencias Ahora