El ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, declaró como imputado ante la Fiscalía Occidente, en el marco de la investigación por el actuar de las autoridades luego del terremoto.

Por cerca de tres horas declaró el ex ministro de defensa, Francisco Vidal, ante la Fiscalía Occidente en calidad de imputado, en la investigación que intenta esclarecer las responsabilidades luego del terremoto del 27 de febrero y determinar por qué el SHOA y la ONEMI no decretaron alerta de tsunami en las costas afectadas por el sismo.

En el interrogatorio de Vidal no estuvo presente la fiscal Solange Huerta, quien está a cargo de la investigación, por lo que el proceso lo encabezó el fiscal ayudante Andrés Castellano, junto al subcomisario Rojas, de la Policía de Investigaciones.

El ex ministro destacó la rigurosidad de la investigación, pero descartó que los representantes del gobierno anterior tuvieran algún grado de responsabilidad en lo que sucedió.

En esta investigación ya declararon también en calidad de imputados el ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, su subsecretario, Patricio Rosende, la ex directora de la ONEMI, Carmen Fernández, y el anterior intendente de la Octava Región, Jaime Tohá.