Notas
Ex ministro Vidal declaró como imputado en investigación por actuar de autoridades en el terremoto
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, declaró como imputado ante la Fiscalía Occidente, en el marco de la investigación por el actuar de las autoridades luego del terremoto.

Por cerca de tres horas declaró el ex ministro de defensa, Francisco Vidal, ante la Fiscalía Occidente en calidad de imputado, en la investigación que intenta esclarecer las responsabilidades luego del terremoto del 27 de febrero y determinar por qué el SHOA y la ONEMI no decretaron alerta de tsunami en las costas afectadas por el sismo.

En el interrogatorio de Vidal no estuvo presente la fiscal Solange Huerta, quien está a cargo de la investigación, por lo que el proceso lo encabezó el fiscal ayudante Andrés Castellano, junto al subcomisario Rojas, de la Policía de Investigaciones.

El ex ministro destac√≥ la rigurosidad de la investigaci√≥n, pero descart√≥ que los representantes del gobierno anterior tuvieran alg√ļn grado de responsabilidad en lo que sucedi√≥.

En esta investigación ya declararon también en calidad de imputados el ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, su subsecretario, Patricio Rosende, la ex directora de la ONEMI, Carmen Fernández, y el anterior intendente de la Octava Región, Jaime Tohá.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j4v
Tendencias Ahora