La vocera de Gobierno, Ena von Baer, se refirió la tarde de este miércoles a la decisión que ratifica en el cargo de Intendenta de la Región del Bío-Bío a Jacqueline Van Rysselberghe. Esto luego de semanas en que la autoridad regional ha sido sindicada como la gestora de supuestas irregularidades en torno a la entrega de beneficios habitacionales para damnificados por el terremoto.

Ena Von Baer

Ena Von Baer | segegob.cl

Luego que al mediodía el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entregara todo su apoyo a la Intendenta del Bío-Bío, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, también entregó su respaldo a la ministra de Vivienda Magdalena Matte.

Además dijo que ambas autoridades cumplen un excelente trabajo en materia de reconstrucción y agregó que una acusación constitucional en contra de Jacqueline van Rysselberghe no viene al caso, pues los dichos del senador Alejandro Navarro no tienen sustento.

En este sentido, reiteró en varias ocasiones que las acusaciones del parlamentario del MAS son falsas.

Así también advirtió que ambos partidos de la Coalición por el Cambio, Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, se van a cuadrar para no apoyar esta acusación constitucional.