Una nueva cara tendrá en los próximos meses el transporte público en la región de Los Ríos, cambios de maquinarias y modernización del sistema marcarán la pauta.

Luego que en el año 2004, cuando la Provincia de Valdivia pertenecía a la región de Los Lagos, se realizó un estudio para conocer el estado del transporte, pero a su vez ver los probables cambios, estudio que según las autoridades de la cartera en la zona se esta actualizando para llevarlo a cabo en los próximos meses.

Esta nueva cara al transporte se realizará con recursos del Transantiago, cuando con 6 mil millones de pesos durante este año se pretenden realizar proyectos de modernización, actualización del plan maestro, una reingeniería de Walter Schmidt y terminar conectividades pendientes, además de la creación de un centro de control de tráfico con fibra óptica hacia los semáforos.

A esto se suma, que durante este año saldrán cerca de 200 microbuses de la locomoción colectiva por cumplir su vida dentro del servicio, a los dueños de estas se les permitirán renovar la máquina por una 10 años más nueva que la que tenían.