Inmediatas fueron las reacciones del mundo político a través de Twitter, tras la confirmación de Jacqueline Van Rysselberghe en su cargo como intendenta de la Región del Bío-Bío, pese a la polémica que mantiene por las supuestas irregularidades en torno a la entrega de beneficios habitacionales para damnificados por el terremoto.

Uno de los primeros en expresarse acerca del tema, fue el diputado por el distrito número 7, Marcelo Díaz, quien señaló que “la UDI triunfa en la guerra civil de la derecha”, además de sentenciar que dejó el estándar ético del Gobierno por el suelo.

Por otro lado, el diputado RN Frank Sauerbaum, señaló que en el partido no comparten la decisión del Gobierno, y que “violenta el espíritu de la nueva forma de gobernar”.

En tanto el ex senador, Nelson Ávila, aseguró que la UDI hizo pagar un alto costo en imagen y credibilidad al Gobierno, y que “le dobló la mano, manteniendo en su cargo a Jacqueline Van Rysselberghe”.

El senador Fulvio Rossi indicó que este es el fin del Gobierno, y que “no existe autoridad presidencial”.

También hubo señales de apoyo a la decisión del Gobierno a través de Twitter. Es el caso de la diputada UDI por el distrito 15, María José Hoffmann, quien expresó que “sabía que hoy sería un gran día”, y que fue bueno que el Presidente confiara en sus autoridades “y no en el chanta de Navarro”.

Por último, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, señaló que en “en el gallito entre la UDI y el Gobierno, ganó la UDI y perdió la Fe Pública, el liderazgo presidencial y la credibilidad de la Ministra de Vivienda”.