Notas
Coca-Cola niega que hayan descubierto su receta original
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
La imagen en This American Life

La imagen en This American Life

Este martes, diversos medios de comunicaci√≥n hicieron eco de una curiosa noticia: que el programa radial ‘This American Life’ hab√≠a descubierto la receta original de la Coca-Cola que, si bien fue publicada hace 30 a√Īos por un diario de Atlanta -seg√ļn su versi√≥n-, hasta ahora hab√≠a pasado desapercibida. Sin embargo, esta ma√Īana la empresa neg√≥ que dicha f√≥rmula sea la suya aclar√≥ que los ingredientes de su bebida permanecen en secreto.

De acuerdo a la noticia difundida ayer, el contenido de la gaseosa m√°s popular del mundo se encontraba en la imagen que ilustraba un art√≠culo de 1979 del diario “Atlanta Journal Constitution”, el cual daba cuenta de la historia de la Coca-Cola.

En ella se podían ver los ingredientes que la conformaban, los cuales habrían sido escritos a mano en 1886 por un amigo del creador de la bebida, el farmacéutico John Pemberton.

De la informaci√≥n, destacaba la lista de los ’7 factores X (c√≥mo mezclarlo)’; proceso mediante el cual se lograr√≠a una inigualable sustancia que, si bien representaba el 1% del bebestible, era el secreto detr√°s del caracter√≠stico sabor de la Coca-Cola.

Sin embargo, la portavoz de la empresa, Kerry Tressler, asegur√≥ que esto no era cierto: “Muchos, incluyendo a ‘This American Life’, han intentado averiguar la f√≥rmula secreta. Por mucho que lo intenten, no han tenido √©xito porque s√≥lo hay ‘una de verdad”, afirm√≥.

Frente a este desmentido, se mantiene la versión oficial: la receta de la Coca-Cola estaría celosamente guardada en una cámara de seguridad de Atlanta y sólo 2 personas en el mundo conocerían la clave para develar el secreto. (Vía Reuters)

Supuesta transcripci√≥n de la receta original, seg√ļn lo escrito en el cuaderno ( ABC Digital):

- 3 copitas de extracto de fluido de coca.

- 3 onzas de ácido cítrico.

- 1 onza de cafeína.

- 30 # de az√ļcar (no se lee bien).

- 2,5 onzas de agua.

- 2 pintas de jugo de limón.

- 1 onza de vainilla.

- 1,5 onzas de caramelo.

- 7X (cómo mezclarlo).

- 8 onzas de alcohol.

- 20 gotas de aceite de naranja.

- 30 gotas de aceite de limón.

- 10 gotas de aceite de nuez moscada.

- 5 gotas de aceite de cilantro.

- 10 gotas de aceite de nerolí, extraído de las flores del naranjo amargo.

- 10 gotas de aceite de canela.

Tendencias Ahora