Notas
Atacama: confirman clasificaci√≥n de proyecto termoel√©ctrico Castilla como “molesto”
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Salud de la regi√≥n de Atacama, Nicol√°s Baeza, confirm√≥ la declaraci√≥n del proyecto de termoel√©ctrica Castilla como “molesto”. Ma√Īana al mediod√≠a comenzar√≠a a notificar a las partes involucradas.

Esta declaraci√≥n permite que el proyecto contin√ļe adelante en su proceso de evaluaci√≥n ambiental.

Cabe recordar que durante el gobierno de Michelle Bachelet, el proyecto hab√≠a sido declarado como contaminante, sin embargo, el ex Seremi de Salud del gobierno de Sebastian Pi√Īera, Ra√ļl Martinez, baj√≥ la calificaci√≥n a ‚Äúmolesto‚ÄĚ.

Esta calificación acaba de ser ratificada por Nicolás Baeza, tras la realización de un nuevo estudio de impacto ambiental, luego que la Corte Suprema anulara el informe anterior.

De todas formas el proyecto deberá seguir saltando obstáculos medioambientales. La comunidad de El Totoral, la que se vería directamente afectada por la termoelectrica, anunció a través de su dirigente Carlos Morales, que ellos no van a negociar.

De hecho dijo que esta semana presentarán un recurso de protección en Copiapo.

No ocurrió lo mismo con la familia Dominguez, ex opositores a la termoelectrica Castilla, quienes llegaron a acuerdo con la empresa.

Ahora solo falta que la Comisión de Evaluación Ambiental vote la iniciativa.

Tendencias Ahora