Este miércoles se conocerá la decisión que tomó el Ejecutivo respecto a la posible salida de la intendenta del Bío-Bío Jacqueline Van Rysselberghe.

Durante esta jornada se desarrolló en dependencias de La Moneda una extensa reunión, en donde se analizó el caso de la máxima autoridad de la región del Bío-Bío.

En la cita que duró poco más de 2 horas, estuvieron presentes el presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, la vocera de Gobierno Ena Von Baer y el ministro de Justicia Felipe Bulnes.

La temática del cónclave era delinear la fórmula para afrontar la crisis desatada en el Bío-Bío luego de las denuncias realizadas por el senador Navarro, por manejos irregulares de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Si bien en un primer momento se indicó que habría un pronunciamiento oficial al respecto, sin embargo esto no sucedió señalando que el día de mañana se referirán al caso, mientras se retiraban del palacio gubernamental por un subterráneo.

Según se conoce hasta ahora, existe mucha preocupación en el Gobierno, que incluyeron llamados telefónicos con otros ministros.

Cabe recordar que la propia intendenta reconoció que había mentido para lograr subsidios para vecinos de la población Aurora de Chile, quienes no figuraban como damnificados por el terremoto.