Más de mil toneladas de material fueron entregados a Juan Fernández durante el 2010, según la cuenta pública sobre la labor de la Armada en cuanto al apoyo a reconstrucción nacional tras el pasado terremoto y maremoto que afectaron al país.

Exactamente 1.005 toneladas de material para la reconstrucción de Juan Fernández fueron entregados durante el 2010 tras el terremoto y maremoto que afectaron a la zona, según cifras de la Armada de Chile en su cuenta pública, mientras que cerca de mil toneladas de escombros fueron retirados de la isla.

De esa forma lo dio a conocer el intendente de Valparaíso Raúl Celis.

Cabe destacar que en 3 semanas se pretende triplicar la ayuda al archipiélago transportando más de 3 toneladas de materiales destinados básicamente a la habilitación de 22 nuevas viviendas, juegos infantiles, rompe olas y locales comerciales, entre otros.

Así lo informó el contraalmirante Kenneth Pugh, comandante en jefe subrogante de la Primera Zona Naval.

Por otro lado, más de $350 millones serán destinados sólo a las recontracciones turísticas para la localidad con el fin de reactivar este rubro en la zona, según lo indicó Luis Rivera director regional de SERCOTEC.

En tanto este miércoles la embarcación “Aquiles” zarpará rumbo a Juan Fernández para transportar dos mil toneladas de material destinado a la reconstrucción.