Notas
Armada entregó más de mil toneladas de ayuda a damnificados en Juan Fernández
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de mil toneladas de material fueron entregados a Juan Fern√°ndez durante el 2010, seg√ļn la cuenta p√ļblica sobre la labor de la Armada en cuanto al apoyo a reconstrucci√≥n nacional tras el pasado terremoto y maremoto que afectaron al pa√≠s.

Exactamente 1.005 toneladas de material para la reconstrucci√≥n de Juan Fern√°ndez fueron entregados durante el 2010 tras el terremoto y maremoto que afectaron a la zona, seg√ļn cifras de la Armada de Chile en su cuenta p√ļblica, mientras que cerca de mil toneladas de escombros fueron retirados de la isla.

De esa forma lo dio a conocer el intendente de Valpara√≠so Ra√ļl Celis.

Cabe destacar que en 3 semanas se pretende triplicar la ayuda al archipiélago transportando más de 3 toneladas de materiales destinados básicamente a la habilitación de 22 nuevas viviendas, juegos infantiles, rompe olas y locales comerciales, entre otros.

Así lo informó el contraalmirante Kenneth Pugh, comandante en jefe subrogante de la Primera Zona Naval.

Por otro lado, m√°s de $350 millones ser√°n destinados s√≥lo a las recontracciones tur√≠sticas para la localidad con el fin de reactivar este rubro en la zona, seg√ļn lo indic√≥ Luis Rivera director regional de SERCOTEC.

En tanto este mi√©rcoles la embarcaci√≥n ‚ÄúAquiles‚ÄĚ zarpar√° rumbo a Juan Fern√°ndez para transportar dos mil toneladas de material destinado a la reconstrucci√≥n.

Tendencias Ahora