El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, criticó duramente que se haya declarado desierto el concurso, a través de la Alta Dirección Pública, para designar al nuevo director de Vialidad en La Araucanía, asegurando que fue una maniobra política para designar a dedo a un personero de la UDI.

Según la información que maneja el parlamentario de gobierno, el concurso ya estaba adjudicado a Cristian Zablah, ex director de Vialidad y que por supuestas presiones, se habría declarado desierta esta elección para beneficiar a Miguel Canales, presidente comunal de la UDI en Angol y actual funcionario de Forestal Mininco.

El diputado García hizo un llamado a respetar los concursos y no designar a dedo a las nuevas autoridades.

Por su parte, el intendente Andrés Molina aseguró que Canales puede ser una persona que puede aportar al desarrollo de Vialidad, pero se está a la espera del nuevo concurso.

El diputado García, aseguró que con estas designaciones se está haciendo un flaco favor a Sebastián Piñera, para formar su gobierno de excelencia, esto a pesar que Zablah habría sido investigado por irregularidades en Vialidad.