Tres menores identificados con las iniciales D.I.G.A, B.A.S.M y L A .D.R todos de 17 años de edad, fueron detenidos durante la madrugada por funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la PDI.

Los hechos se produjeron en los momentos en los cuales los Detectives efectuaban un patrullaje por el sector del Cerro Placeres, oportunidad en la cual pudieron percatarse que los jovenes, salían corriendo desde una botillería ubicada en calle Javiera Carrera, portando armas cortantes y bolsos; por lo que rápidamente los efectivos procedieron a efectuarles
control de identidad y ante la abrumadora evidencia no pudieron desvincularse del asalto que momentos antes a rostro descubierto habían cometido, siendo detenidos en el lugar.

En la oportunidad, se logró recuperar las especies en su mayoría cigarrillos y la suma de 20.000 en dinero efectivo que pertenecía a los locatarios de la botillería “Los Pitufos”. La PDI, informó que investigará una posible implicancia de los jóvenes en otros delitos, que será materia de investigación por parte del ministerio público.