Notas
Con 3 manifestaciones ciudadanas conmemorarán terremoto del 27 de febrero en Concepción
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Red Construyamos | Tribuna del Bío-Bío

Red Construyamos | Tribuna del Bío-Bío

Al margen de las instancias planificadas por las autoridades, una serie de juntas de vecinos, agrupaciones de trabajadores y otras organizaciones sociales de la provincia de Concepción han programado 3 marchas para conmemorar el primer aniversario del terremoto del 27 de febrero pasado, así como para protestar por la lentitud en el proceso de reconstrucción.

Seg√ļn informa nuestro medio ciudadano asociado, Tribuna del B√≠o-B√≠o, la primera de ellas est√° prevista para el s√°bado 26 a las 11:00 horas, convocada por los Comit√©s de Acci√≥n Ciudadana, Juntas de vecinos de Concepci√≥n, Talcahuano, Coronel, Lota, San Pedro y Chiguayante, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y fuerzas pol√≠ticas de oposici√≥n, quienes se reunir√°n en la Plaza Espa√Īa para marchar hasta el centro de la capital regional.

La manifestaci√≥n ser√° realizada bajo el lema “Contra el autoritarismo y una reconstrucci√≥n insuficiente y mentirosa”, en cr√≠tica a la forma en que se ha llevado hasta el momento el proceso de reconstrucci√≥n de la Regi√≥n.

El mismo sábado pero a las 15:30 horas será el turno de Talcahuano. Esto porque en el Estadio El Morro se reunirán la Junta de Vecinos El Morro, el Comité de Pobladores de Centinela 2, la Coordinadora de Pobladores de San Pedro de la Paz, la Asociación Cultural José Martí, el Colectivo Construyamos, Radio Lorenzo Arenas, el Frente de Trabajadores, el Movimiento Territorial de Trabajadores y el Frente de Trabajadores de la Cultura, quienes realizarán un acto popular.

Los organizadores del evento explicaron que “La realidad es clara: el terremoto y maremoto afect√≥ a cerca del mill√≥n de personas, quienes a√ļn, en muchos casos, viven en campamentos y sin certeza de cu√°ndo terminar√° esta pesadilla que ya no conduce la naturaleza, sino el gobierno”, recoge Tribuna del B√≠o-B√≠o.

Finalmente, el domingo 27 a las 11:00 en Plaza Per√ļ de Concepci√≥n, la Red Construyamos realizar√° su tercera convocatoria a protestar por el lento avance de las obras de reconstrucci√≥n.

Sus demandas se resumen en 3 puntos: reconstrucci√≥n inmediata de viviendas, de servicios p√ļblicos y que el proceso de reconstrucci√≥n no tenga fines de lucro. A la actividad se invit√≥ no s√≥lo los damnificados y afectados directos por este terremoto, sino tambi√©n a deudores habitacionales, juntas de vecinos y organizaciones estudiantiles.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jne
Tendencias Ahora