Al menos 10 personas murieron este lunes al estrellarse cerca de Tegucigalpa un pequeño avión bimotor modelo Let 410 que cubría una ruta entre San Pedro Sula y la capital, informaron a la AFP fuentes de la Cruz Roja.

“Son más de diez, hay cadáveres entre el amasijo de la nave”, dijo a la AFP el socorrista de la Cruz Roja, Luis Romero.

La aeronave partió hacia la capital desde la ciudad de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras situada a 240 km al norte de la capital y cayó en la zona de Las Mesitas minutos después de las 08:00 horas locales (11:00 en Chile).

El jefe de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), coronel Ruiz Pastor Lanza, explicó que en la FAH se recibió una comunicación de que el avión había perdido contacto con la torre de control, “enviamos dos helicópteros a la zona y mandamos un ambulancia por tierra”.

“Se nos confirma ahora que sí el accidente ocurrió en Las Mesitas pero los detalles no los sabemos”, añadió.

La zona del accidente, en la ruta de acercamiento al aeropuerto, ya había sido escenario de la caída de un jet de pasajeros procedente de Nicaragua en 1989, con un saldo de 131 muertos.

Medios locales dieron una lista extraoficial de pasajeros que incluye a un reconocido dirigente sindical hondureño, Isarel Salinas. Informes que originalmente daban cuenta de la presencia en el vuelo del ministro de Relaciones Exteriores, Marfio Canahuatí, fueron desmentidos.