Indignación existe entre los vecinos de la ciudad de Lautaro al comprobar que los arreglos solicitados para el puente sobre el río Cautín, no comprende lo esencial respecto a ciclovías y una pista adecuada para vehículos grandes. Rebajaron mil 900 millones de pesos del presupuesto original sin ninguna explicación.

Puente sobre río Cautín

Puente sobre río Cautín | Imagen: Luis Vergara

55 dirigentes de diversas organizaciones vecinales de Lautaro se reunieron con el alcalde Renato Hauri y, de manera conjunta con el jefe comunal, plantearon su molestia por lo acontecido con la fallida remodelación que se agendó para el antiguo puente sobre el río Cautín.

La molestia de los probladores de Lautaro, se acrecienta al no sentirse representados por la institución mandante en dicha obra, este es el MOP Araucanía y cuyo secretario ministerial visitó los trabajos que se ejecutan al puente. El alcalde Hauri, dijo que nunca conocieron, pese al interés manifestado, el proyecto para el que se habían destinado 3 mil 200 millones de pesos, terminando invirtiendo sólo $1.300 millones.

Sin duda que el recorte presupuestario de $1.900 millones al proyecto, terminó por abortar la justa aspiración de la comunidad Lautarina de contar con un puente que permita un tránsito seguro, que va desde modestos ciclistas hasta pesadas máquinas motorizadas, los que conforman parte del quehacer productivo de la ciudad del Toqui.