Notas
Rechazo causa actos del Gobierno para conmemorar víctimas del pasado terremoto
Publicado por: Constanza Atlagich
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A poco más de una semana de la conmemoración del primer aniversario del terremoto del 27 de febrero, el Gobierno prepara una serie de actos simbólicos en torno a recordar a las víctimas del sismo y el maremoto.

Pero la idea ya genera rechazo en la oposici√≥n. El diputado radical por el B√≠o-B√≠o, Carlos Abel Jarpa, explic√≥ que lo que se requiere son soluciones concretas, y que las se√Īales van por solucionar los conflictos pol√≠ticos en la regi√≥n.

Opinión que contrasta con la expresada por el también diputado por la zona, el RN Frank Sauerbaum, quien explicó que estas críticas expresan la poca disposición que tiene la oposición ante las iniciativas del Gobierno.

La Moneda cursar√° invitaciones a los ex presidentes de la Concertaci√≥n para participar en una ceremonia la ma√Īana del 27 de febrero, que se efectuar√° luego de una vigilia en la que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera esperar√° la llegada de las 3.34 horas.

Las invitaciones serán cursadas en los próximos días, cuando el gobierno decida el lugar de la conmemoración. Entre las posibilidades que se barajan se encuentra Cobquecura, epicentro del terremoto 8.8 en la escala de Richter; Constitución, calificada como la Zona Cero, o el centro de Concepción.

En el acto se mostrarían imágenes del sismo y escenas donde se retrata el antes y el después.

Tendencias Ahora